martes, 13 de julio de 2010

Tragedia


Conozco la tragedia de tu ansia
El fétido sueño de tu enfermedad
La condena de tu desamparo
La desgracia de tu soledad
Y olvidas tu libertad
Pierdes las alas que ya no usas mas
Vi el vientre perturbado
Que anheló mantuvieras en edad
Encontré los gritos histéricos
Que la tranquilidad te quitaron
En la eternidad
Saludé a la bestia que te concibió
Por la amargura de su soledad
Te vi encontrarte en la locura
Sequé tus lágrimas y sané tus heridas
Conocí el dolor de tu abandono
De quien no te quería en vida
Te encontré mendigando un poco de amor
Te abrase ofreciéndote alivio
Yo fui la poesía que te sirvió de guía
Para no lastimarte mas
Le arranqué a la oscuridad tu luminidad
Te cuidé mientras fingías que me amabas
Me declaraste ángel de tu soledad
Te dí de mi pan
Ofrecí mi sangre para verte andar
Imaginé que seríamos
Nuestras compañías en la eternidad
Hoy me siento mejor
Caminando entre locos
Amando la soledad de la verdad
Curándome con el abrazo literario
Con el sonido de sinfonías amorosas
Abrazándome de las ideas de quienes
Aman la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario